"Mamá, me estoy muriendo": La embalsamaron viva "por error", pero la tragedia no terminó ahí

Publicado: Abril 11,2018 10:58pm
 "Mamá, me estoy muriendo": La embalsamaron viva "por error", pero la tragedia no terminó ahí

Una operación rutinaria a la que iba a ser sometida una mujer de 28 años para extirparle quistes en los ovarios terminó en una tragedia en Ulyanovsk, al oeste de Rusia.

Ekaterina Fedyaeva acudió el 15 de marzo a una clínica local para realizarse el procedimiento médico, pero los doctores le inyectaron "por error” formalina, una sustancia usada para conservar y embalsamar cadáveres.

Aunque el personal médico intentó limpiar el cuerpo a través de la cavidad abdominal por la cual le fue inyectado el químico, la mujer empezó a vomitar y a tener convulsiones, por lo que fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Ulyanovsk.

Valentina Fedyavena relató a la cadena de televisión rusa RT que después de la laparoscopia su nuera estaba consciente pero se quejaba de un intenso dolor.

"Mamá, me estoy muriendo”, le alcanzó a la joven decir a su madre Galina Baryshnikova antes de entrar en coma y de ser conectada a un ventilador médico.

"No teníamos idea de qué era formalina. Ahora entiendo que simplemente estaba erosionando su cuerpo desde adentro. Les supliqué: ‘por favor, ayúdenla, es mi única hija’ ”, dijo al diario británico The Sun.

La mujer tuvo que ser trasladada el 19 de marzo a un hospital de Moscú debido al deterioro de su salud. Allí los médicos lograron despertarla del coma y retirarle la respiración asistida.

A pesar de los esfuerzos médicos, la dosis de formalina que le habían inyectado fue muy alta y su cuerpo ya estaba lo suficientemente intoxicado. Ekaterina murió el pasado jueves 5 de abril.

El Departamento de Investigación Criminal de Rusia confirmó que a la mujer le fue inyectada formalina en lugar de salina "por error, lo que provocó un fuerte deterioro en su salud”, reportó la agencia de noticias rusa Tass.

Rashid Abdullov, ministro de Salud para la región de Ulyanovsk, dijo que la equivocación se produjo porque los médicos "no leyeron el nombre [del químico] en el frasco”.

Las autoridades abrieron una investigación criminal contra el personal del hospital de Ulyanovsk por presunta negligencia médica. Egorov Vladimir Demin, jefe del hospital, fue despedido de su cargo, según el canal RT.

por:elnuevoherald

ADVERTISING
.